CIRUGÍA GINECOLÓGICA

Desde nuestra unidad de cirugía ginecológica avanzada, ofrecemos a nuestras pacientes un servicio de excelencia en el campo de ginecología, con objeto de aportar las técnicas más avanzadas en beneficio de la mujer y su entorno.

 

Para la intervención quirúrgica nos apoyamos en técnicas mínimamente invasivas, como la endoscópica, laparoscopia o histeroscopia, que nos produce una recuperación con menos dolor y mínimas cicatrices, permitiendo a la paciente volver antes a las actividades normales, garantizando un excelente resultado y comodidad después de la intervención quirúrgica.

 

Durante nuestra trayectoria, hemos ido formándonos continuamente para intervenir con avanzadas técnicas quirúrgicas. Centrándonos en  la cirugía ginecológica, para el tratamiento de diferentes patologías ginecológicas malignas, como el cáncer de vulva, útero, cuello de útero de endometrio, ovarios, ect..

No podemos obviar, que el éxito de la intervención quirúrgica depende de la detección precoz, por ello recomendamos una revisión ginecológica para llevar a cabo una evaluación que nos permita la prevención de graves enfermedades, conociendo el estado de salud para  poder aplicar un tratamiento específico a cada problema ginecológico, en caso de ser necesario.

 

De esta forma, y atendiendo a cada patología, podremos intervenir con cirugía, donde nuestros ginecólogos valorarán que tipo de vías y técnicas quirúrgicas serán las más recomendables atendiendo a cada situación del paciente, tipo de diagnóstico y estado de la enfermedad.

 

En Centro Ginecológico Alborada, contamos con un equipo médico con una amplia experiencia en la evaluación y tratamiento de trastornos ginecológicos, en las diferentes etapas de la vida de la mujer:

 

• Patología uterina: miomas ,pólipos

• Patología anexial: quistes, problemas tubáricos, ligaduras

• Lesiones cervicales: conización

• Patología del suelo pélvico: prolapso útero, cistocele.

 

 

VÍAS DE ABORDAJE

 

Nos referimos a la forma de acceder en la intervención, que obviamente se elegirá en función de las características de la enfermedad a tratar, patologías intercurrentes y circunstancias de la paciente.

 

Antes de realizar cualquier intervención, nuestro ginecólogo le explicará todo el procedimiento, las ventajas de las técnicas a utilizar, la duración del proceso, el tiempo de curación y las medidas a tomar, junto a las revisiones ginecológicas que realizar tras la cirugía.

 

Desde nuestras consultas ginecológicas en Huelva, ofrecemos la mejor intervención quirúrgica mediante un avanzado equipamiento, dotado de la última tecnología sometida a controles de calidad de forma periódica.

 

Vía endoscópica

A través de esta vía de abordaje, podemos observar de forma directa el interior de un órgano mediante una cámara que se introduce por diversas vías.

 

Laparoscopia

Es una técnica poco invasiva, que consiste en la introducción de gas anhídrido carbónico (CO2) en la cavidad abdominal mediante una aguja insertada a través de la pared del abdomen, generalmente en el ombligo. Mediante este procedimiento se operan histerectomías, miomas, quistes de ovario, endometriosis, ligaduras de trompas, y algunas patologías malignas.

 

Actualmente la técnica de laparoscopia quirúrgica aporta la ventaja de utilizar pequeñas aperturas cutáneas, tratándose de una intervención menos agresiva,  cuya recuperación es mejor y más rápida. Donde en la mayoría de los casos, las molestias irán desapareciendo con ayuda de los fármacos y a medida que el gas sea absorbido.

 


Histeroscopia

El histeroscopio es un tubo con iluminación conectado a una cámara que introducimos a través de la vagina con objeto de realizar  un diagnóstico o intervención quirúrgica en el interior de la cavidad uterina.

 

Desde el Centro Ginecológico Alborada, realizamos la cirugía ginecológica mediante esta técnica mínimamente invasiva porque nos ofrece una imagen de la cavidad con muy buena calidad, además de  permitirnos realizar biopsias dirigidas para el estudio microscópico de la zona de la mucosa endometrial.

 

A través de la Histeroscopia realizamos el estudio de la infertilidad, alteraciones en el interior de útero, como pólipos, miomas, sinequias, así como el estudio de las malformaciones del útero.


Vía Vaginal
Es una vía de abordaje ante una
cirugía ginecológica, que se realiza a través de la vagina, siendo una via natural que permite la extracción del útero , tratamiento de problemas del suelo pélvico como prolapsos, cistoceles , rectoceles, incontinencia de orina, etc..

Nuestros ginecólogos aplican esta técnica, debido a las numerosas ventajas que aporta en la paciente, como la comodidad, intervención sin cicatrices y sobre todo, una rápida recuperación e incorporación a su vida habitual.


Vía abdominal abierta
Además de realizar una cirugía ginecológica con avanzadas técnicas, en ocasiones se hace necesario recurrir a otras vías de intervención en aquellos casos en que la endoscopia pudiera estar contraindicada, o nuestro ginecólogo considere que la intervención por vía abdominal abierta aportará mayor beneficio a la paciente y menor riesgo.

 

Para más información, pida cita con su ginecólogo en nuestra Consulta Ginecológica de Almonte y Lepe. Realizaremos un estudio, para aportarle un diagnóstico exhaustivo. Y en caso de tener que recurrir a la cirugía ginecológica,  la intervención de nuestros cirujanos ginecológicos, le ofrecerá respuesta a los diferentes problemas de incontinencia urinaria, mediante cirugía laparoscópica, vaginal o por laparotomía. Además después de la cirugía ginecológica,  nuestra unidad de suelo pélvico será la mejor alternativa para realizar un postoperatorio completo.

 

 

 

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908