cirugía ginecologica

Cirugía Endoscópica Ginecológica.

 

¿Qué es la endoscopia?

La endoscopia es un conjunto de técnicas que permiten el acceso y visualización de algunas cavidades del cuerpo humano utilizando orificios naturales o creándolos el propio cirujano. Por ejemplo: para acceder a la cavidad uterina lo hacemos a través del cuello uterino y para poder visualizar la cavidad abdominal deberemos crear orificios en la pared abdominal. Gracias a ello, es posible visualizar con detalle las estructuras contenidas en esas cavidades. Las técnicas endoscópicas más utilizadas en Ginecología son la histeroscopia y la laparoscopia. .

 

La histeroscopia

Posibilita la visualización del interior de la cavidad uterina de forma indolora (no precisa generalmente anestesia, a lo sumo discreta sedación) y permite tomar biopsias, extirpar tumores como pólipos endometriales, miomas submucosos y visualizar los orificios de las trompas, etc. Gracias a la histeroscopia es posible evaluar de forma exhaustiva la cavidad endometrial y tratar de forma inmediata diversas patologías, evitando la histerectomía (extirpación del útero).

 

La laparoscopia

Mediante esta técnica pueden tratarse multitud de patologías que afecten a trompas, ovarios o al útero. Su complejidad es muy variable y va desde lo más simple, que sería una laparoscopia diagnóstica o una ligadura de trompas, hasta lo más complejo, que consistiría en la exéresis de tumores malignos, pasando por el tratamiento de quistes anexiales y de endometriosis, extirpación de anejos, miomectomías e histerectomías.

 

La endoscopia ginecológica constituye un indicador evidente de calidad asistencial en la Ginecología actual.

 

La esperanza de vida de la mujer española a comienzos de siglo XX, rondaba los 36 años de edad. En el siglo XXI, supera los 80. Ello supone que un tercio de la vida de la mujer va a transcurrir en etapa postmenopáusica.

 Lepe

Calle Pablo VI. 65

A comercial .Ofic .2

959382345

635489310

21440. Lepe - Huelva

N.I.C.A.45908

HORARIOS CONSULTA

Y LLAMADAS CITAS TELEFONICAS

Lunes a Jueves: 16.30 - 21.00

Almonte

Ctra. del Rocio 10

Esquina calle Manzanilla nº 1

959451008

635488358

21730. Almonte - Huelva

N.I.C.A.14277