cuidados y consejos

Información para cuidar su embarazo.

ALIMENTACION

Durante el embarazo la alimentación debe ser completa y variada para conservar su salud y la de su hijo. A lo largo del

embarazo su peso aumentara entre 9 y 12 kgs, dependiendo de sus características físicas. Es recomendable:

 

• La toma de ácido fólico y vitamina B, es recomendable preconcepcional y durante el primer trimestre para prevenir los

defectos del tubo neural.

• Las necesidades de hierro y otras vitaminas aumentan durante el embarazo, es recomendable la utilización de suplementos de hierro y vitaminas, según     se le recomiende en la consulta.

• Que los alimentos como la carne o el pescado sean cocinados a la plancha o hervidos, sobre todo si existe un aumento de peso excesivo; más bien pasados.

• Que aumente de forma moderada las frutas y verduras, pan con preferencia integral, arroz, pasta y legumbres.

• Que tome entre medio y un litro de leche al dia, o su equivalente en yogur o queso fresco (si está inmunizada para toxoplasmosis)

• Que reduzca los alimentos con excesiva cantidad de grasa de origen animal, como cerdo, tocino, mantequilla, embutidos, etc.

• Que reduzca los alimentos con mucha azúcar, como pasteles, dulces, especialmente aquellos prefabricados, caramelos, chocolate, etc

Información para cuidar su embarazo.

ALCOHOL, TABACO y DROGAS

Durante el embarazo debe evitar las bebidas alcohólicas y el consumo de otras drogas, por ser perjudiciales para usted y especialmente para su hijo. Igualmente resulta nocivo para el feto el consumo de tabaco, por lo cual deberá vd. dejar de fumar, o disminuir su consumo todo lo que pueda.

 

MEDICAMENTOS y RADIACIONES

Como norma general se debe evitar tomar cualquier tipo de medicamentos durante el embarazo, a menos que hayan sido aconsejados por su médico. La exposición a radiaciones (rayos X) puede ser peligrosa para su hijo, por lo que solamente deberán realizarse las radiografías estrictamente necesarias y/o autorizadas por su especialista.

 

 

HIGIENE, VESTIDO y CALZADO

Durante el embarazo es aconsejable que cumpla las siguientes recomendaciones:

 

• Cuide su higiene personal. Es recomendable la ducha diaria, ya que durante la gestación aumenta la sudoración y el flujo vaginal.

• Extreme la limpieza de la boca. Es aconsejable que limpie los dientes después de cada comida. Acuda a su odontólogo cuando sea necesario.

• Utilice vestidos cómodos y holgados. El zapato debe ser confortable, evitando el tacón alto así como excesivamente plano.

• La faja puede atrofiar la musculatura abdominal, por lo que no es necesario su empleo, salvo en los casos en los que su médico se lo aconseje.

• Las medias y calcetines que produzcan compresión local de la pierna, pueden favorecer el desarrollo de varices, por lo que no son aconsejables.

 

 Lepe

Calle Pablo VI. 65

A comercial .Ofic .2

959382345

635489310

21440. Lepe - Huelva

N.I.C.A.45908

HORARIOS CONSULTA

Y LLAMADAS CITAS TELEFONICAS

Lunes a Jueves: 16.30 - 21.00

Almonte

Ctra. del Rocio 10

Esquina calle Manzanilla nº 1

959451008

635488358

21730. Almonte - Huelva

N.I.C.A.14277