FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

Gracias a la fisioterapia obstétrica, nos centramos en el tratamiento mediante actividades y técnicas concretas aplicadas en nuestros Centros Ginecológicos de Almonte y Lepe. Nuestros especialistas intervienen con objeto de ofrecerle una atención integral en las diversas fases del embarazo, parto y posparto. Esta disciplina, consigue mejorar su bienestar a través de una serie de técnicas fisioterapéuticas específicas para prevenir y tratar cualquier patología dolorosa, al tiempo que se fortalece y protege el suelo pélvico.

 

Durante los meses de gestación y a consecuencia del proceso de parto, determinadas zonas corporales sufren efectos directos. En este sentido, la fisioterapia obstétrica está encaminada en prevenir y dar repuesta, a partir de técnicas concretas, al tratamiento de las disfunciones musculoesqueléticas que han aparecido.

 

Para ello, en Centro Ginecológico Alborada, contamos con un equipo altamente especializado en fisioterapia obstétrica. Y le ofrecemos la máxima ayuda en la preparación al parto y también para conseguir una rápida recuperación durante el posparto.

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

FISIOTERAPIA GINECOLÓGICA

FISIOTERAPIA UROLÓGICA

FISIOTERAPIA COLOPROCTOLÓGICA

La fisioterapia obstétrica está presente desde el embarazo, ya que prepara su cuerpo para un momento determinante. Para ello, es importante realizar un control fisioterapéutico encaminado a que determinadas áreas como la zona lumbar, sufran de sobrecarga. También, se evitan lesiones en el suelo pélvico, y garantizamos una mayor recuperación en el posparto. Durante los meses de gestación, conseguimos que conozca mejor el funcionamiento de su organismo y trabajamos en su equilibrio corporal. Así como en técnicas de relajación que sean efectivas en el proceso del parto y métodos específicos para conseguir que llegue a ese momento en óptimas condiciones.

Tras el embarazo se inicia el posparto. Un momento clave donde la fisioterapia obstétrica es fundamental para una recuperación rápida y lo que es más importante, con el máximo bienestar físico. Para ello, se trabaja de forma muy focalizada en la reeducación del suelo pélvico, ya que es una zona que se ve muy afectada durante el proceso del parto. Lo fundamental es conseguir un mayor tono físico evitando consecuencias directas como la incontinencia urinaria o el prolapso. Además, nuestro equipo de fisioterapeutas en Huelva, consigue mejorar mediante esta disciplina la higiene postural, evitando así la aparición de lesiones.

 

El seguimiento de nuestros profesionales y las sesiones de fisioterapia siempre serán individualizadas, puesto que las necesidades dependerán de cada caso concreto. Por eso, es importante el diagnóstico inicial y el asesoramiento fisioterapéutico en las diversas fases de recuperación. Solo de este modo, se consigue la normalización de las disfunciones que hayan podido aparecer durante la gestación y el parto.

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908