ALTERACIONES SUELO PÉLVICO

Durante el embarazo, la mujer pasa por una etapa marcada por diferentes cambios tanto hormonales como en el estado físico de su cuerpo, incluso alteraciones en la musculatura del suelo pélvico. Es decir, trastornos leves o graves que se producen en los músculos y ligamentos que da sostén a los órganos pélvicos.

 

Cierto es que existen factores que contribuyen a la aparición de los trastornos en el suelo pélvico, cómo es la edad, algunas lesiones, la realización de deportes de impacto, continuidad en actividades de esfuerzo, intervenciones quirúrgicas, o incluso tras un parto vaginal es posible que surja un debilitamiento de los músculos de la pelvis. Esto se debe a que se produce una distensión de los músculos en esta zona, pudiendo derivar en alteraciones de la musculatura del suelo pélvico, provocando incontinencia urinaria y otras patologías.

 

Desde nuestra consulta de ginecología, tras el alumbramiento, realizamos una valoración sobre los trastornos de suelo pélvico, para mejorar su estado y prevenir futuros problemas, trabajando mediante fisioterapia ginecológica, consiguiendo su bienestar y que pueda realizar una vida normal.

 

ECOGRAFÍAS

ALTERACIONES SUELO PÉLVICO

Síntomas de padecer disfunción del suelo pélvico

La primera señal de alerta es la presencia de sensación de pesadez dolor o presión en la vagina.

 

Pero el dolor no es el único síntoma que nos indica que existen alteraciones, es muy común que las molestias vengan acompañadas de una posible pérdida ocasional del control de esfínteres ante un estornudo o leve movimiento, el prolapso de vejiga, útero o recto,  notar molestias antes las relaciones sexuales, etc…

 

Si es su caso, es posible que existan alteraciones en el suelo pélvico. Para paliar los efectos en su salud y los síntomas que perjudican llevar una vida normalizada, desde Clínica Ginecológica Alborada comenzaremos por establecer un diagnóstico médico preciso. Para ello, realizamos una exploración que nos ayude a fijar una línea de actuación clara en nuestro Centro Ginecológico especializado en Fisioterapia de Suelo Pélvico.

 

Y por otro lado, el fisioterapeuta le indicará los ejercicios terapéuticos concretos para el fortalecimiento de la zona. Así, conseguimos aportar múltiples beneficios para la salud íntima de la mujer tratando a su vez, algunas patologías como el prolapso o la incontinencia urinaria. Estas actividades pueden iniciarse durante el embarazo, y seguir incluso durante el posparto, logrando así una recuperación más rápida y eficaz.

 

Nuestro equipo de especialistas en fisioterapia ginecológica en Huelva será quien, tras analizar su caso personal, determine si es o no momento de retomar la actividad tras el parto y qué tipo de ejercicios son los más adecuados. Aunque el embarazo puede marcar el inicio de las primeras lesiones en el suelo pélvico, no está de más realizar ejercicios de suelo pélvico con un carácter preventivo. Gracias a nuestro servicio de fisioterapia obtendrá un exhaustivo control de su cuerpo para poder modificar patrones de comportamiento y ejercitar la musculatura de la pelvis.  Con la seguridad de contar con un fisioterapeuta especializado en la musculatura de suelo pélvico y en la propuesta de acciones y ejercicios orientados en ayudarle a alcanzar el equilibrio corporal que tanto desea. ¿Quiere mejorar el suelo pélvico? ¡Póngase en manos de nuestros expertos en fisioterapia ginecológica en Huelva! Su salud íntima, mejorará.

 

 

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908