CONSULTA PRECONCEPCIONAL

Cuando llega el momento de planificar y prepara nuestro cuerpo para conseguir quedarse embarazada,  de forma habitual, es posible que tengamos una serie de dudas y desconocimiento que hasta llegado el momento no había surgido. Con una consulta preconcepcional nuestro equipo especialista en obstetricia le informará y recomendará sobre las medidas preventivas para tratar de tener un embarazo sin problemas para el bebé y la madre, e identifica posibles riesgos para tratarlos y mejorar las condiciones de la gestación. Gracias a este tipo de consulta ginecológica, se puede reducir problemas preconcepcionales, gestacionales, riesgos para la madre, y entre otras cosas, la mortalidad fetal.

 

Para ello se recomienda, optar por un programa de atención preconcepcional, puesto que obtendrá múltiples beneficios para la madre y la gestación del feto,  ya que se consigue evaluar el riesgo, se promueve la salud mediante hábitos de vida saludables y se prescribe la suplementación farmacológica necesaria. En primer lugar, para poder analizar los riesgos preconcepcionales, es importante conocer su historia clínica, ya que las indicaciones no serán iguales para quien acude a consulta de manera preventiva, o quien lo hace porque sufre alguna patología y requiere de un control médico.

OBSTETRICIA

CONSULTA PRECONCEPCIONAL

CONSULTA PRENATAL

ECOGRAFÍAS

ALTERACIONES SUELO PÉLVICO

Por otro lado, los hábitos de vida también juegan un papel fundamental tanto en la salud de la madre, como en la del feto. Por eso, en la consulta preconcepcional, nuestros especialistas en obstetricia le informan de las consecuencias negativas que pueden tener el consumo de alcohol, tabaco o incluso, la obesidad. Factores que incrementan el riesgo de aborto, nacimiento prematuro, o bajo peso del bebé al nacer.

 

También, es importante conocer determinados aspectos de la futura gestante. Pues la edad, cumple un papel determinante en la fertilidad. De hecho, se estima que a partir de los 35 años, además de problemas para concebir, pueden aparecer patologías durante la gestación como diabetes, preeclampsia o retraso del crecimiento fetal.

Además, para completar esta consulta preconcepcional, nuestros especialistas le informan de la importancia de incorporar ciertos suplementos farmacólogicos como el ácido fólico, el yodo o los polivitamínicos, cuyos beneficios contribuyen a un mejor desarrollo neurológico fetal y a reducir los efectos del tubo neural o la espina bífida.

 

En nuestro Centro Ginecológico Alborada le recomendamos que, si planea quedarse embarazada, acuda a consulta preconcepcional ya que las ventajas son múltiples. De hecho, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) a la que pertenecemos, esta debe convertirse en parte de la asistencia prenatal de todas las mujeres, con independencia de su estado de salud. Y adquiere una mayor importancia en casos de enfermedad crónica, cuando se tiene una edad superior a los 40 años o si existen antecedentes en gestaciones de riesgo.

 

Venga a Clínica Ginecológica Alborada y guiaremos su embarazo para acompañarle desde el primer momento, en uno de los momentos más importantes de su vida.

 

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908