PERIMENOPAUSIA Y MENOPAUSIA

La perimenopausia es la etapa que precede a la menopausia. Durante este proceso, el cuerpo experimenta la transición que marca el fin de los años reproductivos. La edad media en la que se comienzan a notar los primeros síntomas se sitúa a partir de los 40, cuando los períodos menstruales comienzan a ser irregulares. También, pueden aparecer síntomas similares a los de la menopausia como sofocos, problemas de sueño o sequedad vaginal. Aunque en todo caso, suelen darse de manera gradual, por lo que a veces, este período suele pasar inadvertido.

 

Se determina que ha llegado de manera definitiva la menopausia cuando han transcurridos consecutivamente 12 meses desde el último ciclo menstrual. El intervalo de edad en la que suele aparecer suele ser de los 45 a los 55 años y se trata del fin definitivo de la función reproductiva de la mujer. Es muy probable que en esta etapa se intensifiquen los síntomas de la perimenopausia lo que puede implicar una pérdida de la calidad de vida de estas mujeres. Además  la pérdida de estrógenos que se produce, conlleva una pérdida de la calidad del hueso que puede producir estados de osteopenia  y osteoporosis que puede aumentar el riesgo de fracturas sobre todo en columna vertebral, caderas y muñecas.

 

Un diagnóstico precoz se hace fundamental para prevenirlas. Nuestros ginecólogos en Almonte y Lepe le ayudarán y prestarán asesoramiento para minimizar las consecuencias que originan la perimenopausia y la menopausia.

 

Consultar y revisar su estado con nuestros profesionales en salud ginecológica puede ser clave para estar lo más tranquila posible cuando se enfrente a esta nueva etapa. En Clínica Ginecológica Alborada contamos con el equipo, las tecnologías y las técnicas precisas para poder acompañarle con éxito por las diversas fases de la vida, desde la infancia hasta la madurez.

Y serán nuestros expertos quienes, tras una revisión ginecológica, establezcan la necesidad de contar con un tratamiento específico. Es muy importante que toda mujer, ante la llegada de la menopausia, acuda a un especialista que le asesore e informe sobre las pautas más saludables para enfrentar esta nueva fase. Tenga siempre la confianza y seguridad de estar en manos de un equipo de ginecólogos que mira por su salud.

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908