FISIOTERAPIA UROLÓGICA

La fisioterapia urológica está enfocada al tratamiento de las patologías que afectan a la próstata y que tienen una incidencia del 70% en hombres mayores de 60 años. Con las técnicas fisioterapéuticas concretas, se pueden lograr bastantes beneficios a nivel preventivo, además de ser altamente eficaces tras la cirugía urológica, pues acelera la recuperación y reduce al máximo las secuelas provocadas por la intervención.

 

Para el tratamiento de patologías o disfunciones urológicas, nuestro equipo de fisioterapeuta en Huelva se centra en la disminución de los esfuerzos abdominales, el refuerzo de la musculatura y el aprendizaje de la dinámica de micción. Y así, evitar que aparezcan problemas de vaciado vesical, vejiga hiperactiva, dolor pélvico crónico, incontinencia urinaria, prostatitis crónica o hiperplasia benigna de próstata.

 

Con la intervención fisioterapéutica en materia urológica, nuestros profesionales mejoran, tratan y previenen cualquier alteración del suelo pélvico. Una zona, que al igual que en el caso de la mujer, el hombre también debe ejercitar. Especialmente, cuando va a someterse a una intervención para vasectomía, prostatectomía, cirugía por incontinencia urinaria o cuando existe un dolor constante durante las relaciones sexuales.

 

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

FISIOTERAPIA GINECOLÓGICA

FISIOTERAPIA UROLÓGICA

FISIOTERAPIA COLOPROCTOLÓGICA

El debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico en hombres puede estar condicionado por una serie de factores de riesgo como los malos hábitos, la obesidad, los deportes de impacto, la edad e incluso, padecer estreñimiento, entre otras muchas causas. También, en aquellos casos en los que se padece incontinencia urinaria y debe someterse a una cirugía prostática.

 

Con los ejercicios adaptados a cada paciente e indicados por nuestros profesionales en fisioterapia urológica en Almonte y Lepe, adquirirá los conocimientos necesarios para trabajar los músculos y ejercitar la contracción del suelo pélvico, consiguiendo así una mayor tonificación de la musculatura. Además, también se puede mejorar con esta técnica otras patologías que afectan a su calidad de vida como la incontinencia fecal, el prolapso rectal, el dolor pélvico y las disfunciones sexuales.

 

El suelo pélvico del hombre requiere de una atención precisa que no será igual en todos los casos. Y el tratamiento indicado por nuestro equipo de fisioterapeutas en Huelva contempla la terapia manual, técnicas invasivas, ejercicio terapéutico, fisioterapia respiratoria y/o electroterapia.

Para poder abordar profesionalmente su caso de manera individualizada, le recomendamos que visite nuestra Clínica Ginecológica Alborada para una primera cita médica informativa, donde nuestros profesionales en fisioterapia urológica puedan realizar un diagnóstico personalizado. Además, tendrá oportunidad de resolver todas sus dudas y le propondremos diversas acciones para que logre un mejor bienestar corporal.

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908