FISIOTERAPIA GINECOLÓGICA

Mediante la fisioterapia ginecológica nuestro equipo de fisioterapeutas en Huelva diagnostica y trata las disfunciones de la zona íntima acompañando a la mujer en las diversas etapas de su vida. Y así, proporcionarle una respuesta personalizada en cada momento y circunstancia concreta. Nuestra experiencia nos ha demostrado, que pacientes que han acudido a consulta por cualquier alteración que dificulta el funcionamiento normal de la zona íntima, puede llegar a afectarles no solo al estado físico sino también, al emocional.

 

Nuestros profesionales en fisioterapia ginecológica tratan, mediante esta especialidad, diversas patologías asociadas a la mujer que ha dado a luz: la incontinencia urinaria, fecal y de gases, las dispareunias o dolor en las relaciones sexuales, el vaginismo, las cicatrices doloras, la diástasis abdominal, el prolapso o descuelgue de los órganos internos (útero, vejiga, recto, vagina), el dolor pélvico crónico, la debilidad, hipertonía o hipotonía de la musculatura del suelo pélvico, y el tratamiento pre y pos cirugía ginecológica.

 

Todas estas disfunciones alteran el estado corporal e influyen en el bienestar físico y emocional. Para conseguir que vuelva a disfrutar de su rutina con normalidad, nuestros fisioterapeutas disponen de una amplia formación centrada en la fisioterapia ginecológica y cuentan con tratamientos de éxito que avalan nuestra intervención. Trabajamos pues, a dos niveles. Por un lado, para prevenir la aparición de estas patologías y para tratarlas cuando estas son evidentes.

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

FISIOTERAPIA GINECOLÓGICA

FISIOTERAPIA UROLÓGICA

FISIOTERAPIA COLOPROCTOLÓGICA

En materia de prevención, en nuestra Clínica Ginecológica Alborada aplicamos tanto técnicas manuales como aparatología conservadora, que tienen un efecto positivo en el estado de la salud corporal. En este sentido, tendrá especial relevancia el fortalecimiento del suelo pélvico antes de que se produzca el embarazo, ya que es una zona que se ve altamente afectada durante los meses de gestación. De la mano de nuestros especialistas en fisioterapia ginecología obtendrá un entrenamiento de la musculatura para evitar que se produzcan lesiones.

 

Por otro lado, también se trabaja cuando la patología aparece, posibilitando que tenga una vida óptima. Uno de los síntomas más frecuentes de afección en el suelo pélvico es la incontinencia urinaria. Y es  que, a medida que pasan los años, aumenta el porcentaje de mujeres que la padecen. Con técnicas específicas y ejercicios terapéuticos se consigue un mayor control de la zona revirtiendo determinado efectos y consiguiendo frenar el avance.

 

Si empieza a evidenciar algunos de estos síntomas, puede consultarnos para obtener un diagnóstico y en caso necesario, recibir un tratamiento totalmente adaptado a sus necesidades. Contamos con un equipo especializado en Fisioterapia y Ginecología para que ambas áreas se respalden gracias a su cualificación, ofreciéndole una solución completa. Nuestro objetivo es que recupere su bienestar corporal y lo mantenga en perfecto estado durante más tiempo. Encuéntranos en nuestro Centro Ginecológico Alborada situado en Almonte y Lepe.

 

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908