ESTERILIDAD-SEMINOGRAMAS

La calidad seminal determina la fertilidad masculina. Mediante el seminograma o espermiograma se realiza un análisis a partir de una muestra de semen que nos ayuda a determinar las características de este para conocer la función testicular. Un método muy eficaz recomendado por nuestros especialistas en fertilidad en Almonte y Lepe para aquellas parejas que tienen dificultades para concebir un bebé.

 

En el caso del hombre, el testículo produce constantemente semen. En caso de esterilidad, puede que no haya espermatozoides o no sean de buena calidad, lo que impide cumplir el objetivo de fecundar el óvulo femenino. Con la prueba de seminograma recogemos una muestra tras 3 o 5 días de abstinencia sexual, y se lleva a cabo un análisis macroscópico, donde se observa la viscosidad, el color, el pH y el volumen; y también, un estudio microscópico, donde se pueden obtener datos clave sobre la concentración, la movilidad, la vitalidad y la morfología de los espermatozoides.

 

Con los resultados obtenidos en nuestra Clínica Ginecológica Alborada, podemos conocer si el semen es o no de calidad óptima para fecundar el óvulo, y de este modo, nuestros especialistas les asesorarán para poder comenzar con el tratamiento más efectivo a vuestras necesidades. Como la producción de semen es constante y se renueva cada día, puede variar a lo largo del tiempo a consecuencia de múltiples factores. Por eso, es importante la repetición del seminograma si ha transcurrido un amplio periodo pues así, los resultados obtenidos además de actuales, son más precisos.

Si tienen problemas en concebir y vuestro bebé está tardando en llegar más de lo deseado, pueden realizar una consulta en nuestras Clínicas Ginecológicas de Almonte y Lepe. . Escuchamos vuestro caso para poder daros una respuesta personalizada y poder optar por el tratamiento más adecuado. Os acompañamos durante todo el proceso y les ofrecemos un trato totalmente individualizado.

 

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908