GINECOLOGÍA INFANTO-JUVENIL

La pubertad marca, generalmente, el inicio de las primeras visitas al ginecólogo. Sin embargo, la presencia de determinadas anomalías en la salud íntima como la falta de desarrollo de caracteres sexuales o la llegada de la pubertad precoz, pueden ser solo algunas de las causas que indiquen la necesidad de visitar antes de lo previsto nuestro Centro Ginecológico en Almonte y Lepe.

 

A través de la Ginecología infanto-juvenil analizamos la salud reproductiva de la paciente y tratamos cualquier problema ginecológico que afecte a su vida. Y es que en estas fases del desarrollo femenino, las pacientes tienen unas necesidades diferentes a las de la edad adulta. Por eso, hemos creado una consulta específica para ellas.

 

Algunas de las causas más comunes de consulta ginecológica en la infancia es la aparición de infecciones vulvares o vulvovaginales, coalescencia labial, pubertad precoz u otras alteraciones que precisen de atención ginecológica. Y para un diagnóstico completo, nuestros especialistas realizan una valoración física de los genitales externos y una exploración de las mamas.

 

Por su parte, la consulta ginecológica en la adolescencia,  es extremadamente necesaria cuando existen trastornos menstruales, falta de período, dolor durante la regla o patología mamaría, entre otras. También, pueden resolverse dudas y proporcionar información sobre los diversos métodos anticonceptivos o incluso, sobre la vacunación del virus del papiloma humano (VPH).

 

Además, no debe suponer un proceso incómodo, dado que la  revisión ginecológica consistirá en la exploración de mamas y vulva que se completará, en caso de haber mantenido relaciones sexuales, con  un tacto vaginal y ecografía vaginal o abdominal.

 

Para establecer una confianza que se mantenga a lo largo de los años, ofrecemos un asesoramiento individualizado, puesto que las pacientes en la etapa infantil y en la adolescencia tienen unas necesidades muy distintas a las que se demandan durante la madurez. La consulta en nuestra Clínica Ginecología Alborada, es privada y totalmente confidencial, por eso siempre priorizamos una atención médica con un trato personal y cercano.

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908