PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Decidir el momento perfecto para ser madre, es posible. Y lo puede planificar en nuestra Clínica Ginecológica en Huelva. De este modo, junto con nuestro equipo de expertos en ginecología, podrá controlar y prevenir el embarazo, bridándole un asesoramiento individualizado e informándole sobre los diversos métodos anticonceptivos. Lo importante, es que sea cual sea, siempre cumpla sus necesidades.

 

Con el uso de un método anticonceptivo apropiado además de evitar el embarazo, también puede, con algunos sistemas, estar protegido frente a enfermedades de transmisión sexual (ETS). Y según sus circunstancias personales, nuestros ginecólogos pueden indicarle un sistema u otro. En todo momento, le informaremos sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

 

Anticonceptivo hormonal

Se trata de un método altamente eficaz de control de la reproducción que tiene efectos reversibles tras finalizar el tratamiento. Este sistema no protege frente a infecciones o enfermedades de transmisión sexual, únicamente impide que se produzca la concepción. Y su alta eficacia lo convierte en uno de los métodos más elegidos. La píldora, los parches anticonceptivos, el aro o el implante, son sistemas de anticonceptivo hormonal.

 

Somos expertos en LARC (anticonceptivos hormonales reversibles de larga duración). Utilizamos Dius hormonales que ofrecen protección durante tres años como Jaydess, especialmente indicado en nuliparas y otros  modelos como Kyleena, Mirena y Levosert que protegen del embarazo durante 5 años. Estos anticonceptivos hormonales se pueden utilizar durante la lactancia y la fertilidad no se afectará tras su extracción, también están indicados para tratar las hemorragias uterinas funcionales.

 

Anticonceptivo no hormonal

Por su parte, el anticonceptivo no hormonal actúa de barrera impidiendo la fertilización del óvulo por el espermatozoide sin intervenir en el ciclo menstrual. El diafragma, el espermicida o la esponja anticonceptiva son algunos de estos, aunque el preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más elegido porque, además de no ser invasivo, impide el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

También, como medidas anticonceptivas, hay métodos intrauterinos como el DIU, que pueden funcionar a la perfección durante años, y la esterilización como la vasectomía o la ligadura de trompas, que se realiza mediante intervención quirúrgica y que supone un método definitivo. Si tiene dudas sobre la técnica más adecuada a sus necesidades, puede venir a nuestra consulta ginecológica en Almonte y Lepe.

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908