PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ

El índice de cáncer genital y de mama ha aumentado en los últimos años pero, con una detección ginecológica precoz, también el porcentaje de curación es más elevado, porque con un diagnóstico preciso, el tratamiento, sin duda alguna, es más efectivo.

 

Para ello, hay diversos niveles de prevención para el cuidado de su salud ginecológica.

 

La prevención primaria, que es aquella que trata de promover la preservación de la salud mediante la vacunación y que está encaminada a evitar la aparición de la enfermedad.

 

La prevención secundaria, que son todos aquellos procedimientos que tratan de garantizar un diagnóstico precoz. En este grupo entrarían las citologías regulares en consulta.

 

Y por último, la prevención terciaria, que son todos aquellos procedimientos dirigidos a la curación cuando la enfermedad es ya una realidad.

 

Sin lugar a dudas, el virus del papiloma humano (VPH)  es uno de los causantes de uno de los tipos de cánceres más frecuentes  y constituye además, una de las infecciones de transmisión sexual con mayor índice de contagio. La vacunación contra el VPH y las citologías periódicas previenen la aparición de problemas de salud íntima. Teniendo en cuenta que esta infección es asintomática, la necesidad de una revisión ginecológica para una detección precoz es vital.

En nuestra Clínica Ginecológica en Almonte y Lepe contamos con un colposcopio de última generación con el que se realizan  colposcopia y biopsias, pruebas que ayudan a detectar lesiones que indiquen el inicio del cáncer en el cuello del útero. Se trata de una de las pruebas médicas más eficaces para el diagnóstico y nuestros especialistas la usan cuando, tras la citología cervical, los resultados han sido anómalos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La prevención es la mayor aliada de tu salud íntima. Visita nuestro Centro Ginecológico y ponte en manos de nuestros especialistas en ginecología para una detección precoz de cáncer que le ayude a evitar el desarrollo de lesiones que puedan perjudicar su bienestar. Porque su salud, es lo primero.

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908