FISIOTERAPIA COLOPROCTOLÓGICA

Las disfunciones digestivas y coloproctológicas pueden ser tratadas con las técnicas fisioterapéuticas propuestas por especialistas. Nuestro equipo de fisioterapeuta en Almonte y Lepe aborda las diversas patologías mediante técnicas de reeducación de suelo pélvico a través de la electroestimulación o el balón rectal. Y consiguen así un mayor control de la zona evitando la incontinencia fecal o acumulación de gases.

 

Este problema, puede llegar incluso a afectar notoriamente a su calidad de vida, produciendo inseguridades, complejos y daños en el área emocional. Nuestros expertos en fisioterapia coloproctológica en Huelva determinan un tratamiento destinado al fortalecimiento del suelo pélvico. Las técnicas usadas se basan en la relajación muscular, el control de la respiración y la potenciación abdominal. Estas acciones se completan con tratamientos manuales intraanales para la relajación de la zona y que está indicado en caso de estreñimiento, anismo o prolapso rectal.

 

Cuando se padece estreñimiento, esta afección puede derivar en incontinencia urinaria por el esfuerzo, la aparición de hemorroides o incluso prolapso. Con el tratamiento fisioterapéutico específico se puede conseguir reeducar el recto para la evacuación. Las técnicas aplicadas pueden ser gimnasia abdominal hipopresiva o drenaje linfático. El anismo, por su parte, se produce por la falta de coordinación entre el recto y el esfínter externo en el momento de la defecación y puede acabar provocando un estreñimiento crónico.

Para poder aplicar el tratamiento fisioterapéutico más adecuado a cada caso, es importante realizar una valoración inicial e individualizada. Así, nuestros fisioterapeutas especializados en coloproctología pueden detectar, diagnosticar y tratar patologías en el área anorectal mejorando el tono y la fuerza de la zona. Evitando así la incontinencia y mejorando la calidad de vida.

 

La intervención fisioterapéutica para abordar patologías funcionales a nivel digestivo, se basa en un sistema conservador para ponerle solución a las diversas disfunciones digestivas. Su eficacia, está más que demostrada y gracias a las diversas técnicas empleados por nuestro equipo de profesionales en fisioterapia, conseguimos dar respuesta a una patología que puede aparecer en la edad adulta, tanto en hombres como en mujeres, y como no, durante la etapa infantil.

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

FISIOTERAPIA GINECOLÓGICA

FISIOTERAPIA UROLÓGICA

FISIOTERAPIA COLOPROCTOLÓGICA

En nuestro Centro Ginecológico Alborada, tratamos su caso con total discreción para garantizar una correcta recuperación que mejore su bienestar y calidad de vida. Póngase en manos de nuestro equipo de fisioterapeutas en Almonte y Lepe para un exhaustivo examen clínico y pruebas complementaria que nos ayuden a obtener un diagnóstico a medida. Tenemos la solución adecuada, y lo hacemos mediante técnicas precisas y una especializada formación que le aporte la respuesta concreta.

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA ALMONTE

C/ Manzanilla 1. (Cruce con carretera rocío nº 10)  21730 Almonte (Huelva)

959 451 008 - 635 488 358 | N.I.C.A. 49.720

CENTRO GINECOLÓGICO ALBORADA LEPE

C/ Pablo VI. Nº 65 (Rotonda de las tinajas)  21440 Lepe (Huelva)

959 382 345 - 635 489 310 | N.I.C.A.45.908